Domingo no es día para perezosos en La Habana. Hay muchas cosas para hacer y es un gran día para caminar y visitar lugares emblemáticos de la ciudad.
Para hacer el recorrido que propongo a continuación necesitarán:
- No tener una reseca muy importante de la noche anterior: este itinerario está pensado para despertarse temprano
- Buen calzado: el recorrido implica varios kilómetros (+10). ¡Pero que esto no los desanime! Les prometo que el paseo vale la pena y que hay muchos rincones hermosos para ver en el camino y que van a tener muchas fotos dignas de instagram para compartir 😉 Si no están dispuestos a caminar tanto, calculen unos CUC para taxis.
- Cámara fotográfica: como decía más arriba, no hay nada más fotogénica que Centro Habana. La amamos. Y la postal de la Plaza de la Revolución es una imperdible, como así también la vista desde el jardín del Hotel Nacional. Así que no se olviden de cargar sus cámaras/celulares.
- Protector, agua y algún snack: el recorrido que van a hacer no se caracteriza por tener mucha sombra, así que usen protector y tomen agua a discreción. ¡No queremos que queden arruinados para el lunes! 😉
Ahora sí, el domingo ideal:
1. Desayuno en la casa particular
Nada como empezar el día con un desayuno de campeones. Los desayunos de las casas particulares cubanas califican entre muy buenos a excelentes. Así de buenos son. Como califican de brunch, suelen extenderse en el tiempo. Así que es una buena idea levantarse temprano para comer sin correr, salvo, claro que el sábado a la noche haya sido un sábado agitado.

2. Plaza de la Revolución.
Si para el domingo aún no han tenido la oportunidad de visitar este lugar emblemático no sólo de La Habana, sino de Cuba toda, el domingo a la mañana suena como un buen momento. La recomendación de la casa es ir caminando. Desde Centro Habana es un poco menos de una hora. Pero si no están para caminar, pueden tomarse un taxi, que no tendría que salir más de 4/5 CUC.
¡No duden en pedirle a algún otro turista que esté por ahí que les saque una foto!

3. Avistamiento de Universidad de La Habana
Una vez que sacaron todas las fotos de rito con Camilo, el Che y Martí, pueden caminar en dirección hacia la Universidad de La Habana, para ver el edificio imponente de la casa de estudios.
4. Callejón de Hamel
Hacia el mediodía, tendrían que estar acercándose al Callejón del Hammel. ¡A las 12 empieza la música! Una gran muestra de la cultura afrocubana, el Callejón es un proyecto del artista Salvador González Escalona. Todo el callejón, localizado entre las calles Aramburu y España, está intervenido. Es realmente hermoso y se llena de gente. Allí pueden tomar un mojito por 3 CUC o una Bucanero por 2 CUC en el barcito entrando por Aramburu.
5. Tiempo de pizza
6. Hotel Nacional

Deja una respuesta