Las mejores casas particulares en CUBA

En mi viaje con mi amigo P. por Cuba tuvimos mucha suerte en la búsqueda de casas particulares. Nos cruzamos con gente abierta, super hospitalaria, que nos hizo sentir super cómodos, que ofreció siempre su ayuda, que nos hizo sentir un poco como en familia.

Las casas particulares que listo aquí tienen sello de calidad Viajanding, sea porque nos quedamos allí o porque tuvimos la posibilidad de conocerlos. Así que si están buscando dónde quedarse en Cuba, no busquen más y escriban y llamen a los contactos que se encuentran a continuación.

Antes de empezar, sin embargo, les pido un favor, si por alguna de esas casualidades terminan hospedándose en alguna de estas casas, manden un abrazo fuerte de parte de Paulina. ¡Todas estas personas contribuyeron a que mi viaje fuera genial!

Casa Particular en Santiago de Cuba: Casa Plaza de Marte de Martica

La casa de Martha es TODO. Ya desde antes de llegar, en el intercambio de correos electrónicos, me había dado cuenta que Martica es super amable, pero apenas abrió la puerta pudimos corroborarlo.

Martha presta atención a cada detalle de tu estadía, te sentís cuidado y como quedándote en casa de viejos amigos. La ubicación: perfecta, se podía ir caminando a todos lados. Internet: un LUJO, desde el balcón de nuestra habitación podíamos hacer uso del WIFI de la Plaza de Marte. La habitación: con baño privado, super cómoda, limpia, con todo lo que podes llegar a necesitar ¡y más!

Nosotros tuvimos, además, la buena suerte de pasar Navidad allí: Martha nos invitó a pasar las fiestas con ellos y no podríamos estar más agradecidos. No sólo la comida fue espectacular, sino que toda la familia es adorable. ¡Diego es el niño maravilla! No pierdan la oportunidad de charlar un poco él.

Por último, no puedo dejar de remarcar cuánto nos facilitó Martha las siguientes etapas del viaje, con excelentes recomendaciones para Guardalavaca y Morón. Y no sólo eso, seguimos en comunicación mientras ella seguía haciendo gestiones en otros lugares de la Isla.

En definitiva, y como pueden notar, su búsqueda de hospedaje en Santiago de Cuba se termina aquí, por Casa Plaza de Marte es lugar para quedarse.

Martha es TAN genia, que hasta tiene un video de la casa en youtube, acá lo pueden ver.

Precio: La noche cuando fuimos costaba 25 CUC y el desayuno 5 CUC.

Datos de contacto: Calle Placido 12 B | Esquina Bayamo, Santiago de Cuba –  martha.alejo@nauta.cu – +53 22623964

Casa Particular en Guardalavaca: Casa Buenos Aires de la Sra. Carmen

Llegamos a la casa de Carmen por el contacto que realizó Martha, desde Santiago de Cuba.

Carmen es una señora adorable que vive en un departamento en un tercer piso. Allí, la Sra. Carmen alquila un cuarto que tiene capacidad para tres personas (una cama matrimonial y una individual) con baño privado.

Carmen no nos ofreció desayuno, pero tuvimos la cocina pronta para cocinar nosotros. Además, la señora nos dio las mejores recomendaciones gastronómicas del lugar. ¡Sigan cada uno de sus consejos!

Precio: La noche nos costó 25 CUC

Datos de contacto: Calle 4, Edificio 6, Guardalavaca. Teléfono +53 24430608. carlillo@nauta.cu

guardalavaca
La calle donde está la casa de la Sra. Carmen

Casa Particular en Morón: Casa Buenos Aires del Dr. Alberto

Aquí también llegamos por recomendación de Martha. La casa es realmente espectacular. Es como una mini – mansión, super espaciosa, con una increíble terraza a la que teníamos acceso desde nuestro cuarto, en el primer piso. Un patio enorme con piscina (que estaba vacía ya que para los cubanos era invierno) y un bar envidiable.
El Dr. Alberto y su señora y toda la gente que trabaja allí son super amables. El primer día que llegamos nos coordinó un taxi colectivo para ir hasta Cayo Guillermo que fue genial, no sólo porque abarató nuestros costos, sino porque se armó un grupo con las otras dos personas – dos italianos buena onda – con quienes compartimos los viajes al Cayo y, con el mismo conductor, fuimos juntos hasta Trinidad.
¡El desayuno que disfrutamos en la casa de Morón fue el más espectacular y no puedo hacer suficiente énfasis en recomendarlo!
Precio: la noche costó 25 CUC más 5 CUC del desayuno
Datos de contacto: Dr. Alberto – Narciso López 219 – +53 33 503434
moron
El suculento desayuno en la casa del Dr. Alberto

Casa Particular en Trinidad: Hostal Iraida y Luis

Terminamos en la casa de Iraida y Luis casi que de casualidad. La casa que habíamos contactado canceló a último momento – muy mal, Carlos Barceló, eso no se hace – así que la señora que nos había hecho el contacto con el tal Carlos nos hizo el contacto con Iraida. ¡Y qué suerte que tuvimos!
Familia muy pero muy amable y acogedora, con quienes fue un placer compartir charlas. No sólo eso, tuvimos la fortuna de que nos invitaran a pasar con ellos la víspera de año nuevo. Además del bacanal (cerdo asado, langosta, ensaladas, plátanos hechos en sus distintas formas y cerveza a discreción) la cena fue maravillosa porque pudimos hablar de todo, escuchar música y reírnos sin parar.
Precio: la noche costó 30 CUC más 5 CUC del desayuno.
Datos de contacto: Pedro Zerquera (Aguacate) 443 – +53 1 5297294
cienfue
Con el Sr. Luis antes de sentarnos a comer
cienfuegos
Sólo una muestra de lo que fue esa cena

Casa Particular en La Habana: Casa Elizabeth & Güicho

En La Habana nos quedamos en dos casas, las muy recomendables, pero mi preferida es sin dudas la de Elizabeth.
Amamos a Elizabeth desde el momento en que abrió la puerta de su casa. Después de la experiencia en Cienfuegos, con una casa particular para el olvido, tener de nuevo el afecto cubano nos puso de excelentísimo humor e hizo que la depresión de fin de viaje se disipara con jugo, café, abrazos y palabras afectuosas.
La casa de Elizabeth está en Centro Habana. Como ella no tenía lugar, nos hizo el contacto con Manolo, que tiene un departamento de dos ambientes a dos cuadras de la de ella. El desayuno, que cuesta 4 CUC, se toma en la casa de Elizabeth.
La señora está llena de recomendaciones y buena onda, es LA persona a contactar en La Habana. Si ella no tiene lugar, no dudo en que los contactará con gente genial para solucionar el problema habitacional.
El taxista que nos recomendó para ir al aeropuerto fue genial, y nos cobró 25 CUC sin el adicional por recogida, así que también acepten esa recomendación!
Precio: en el depto de Manolo, 25 CUC por noche, más 4 CUC el desayuno en la casa de Elizabeth
Datos de Contacto: Calle Galiano 307 entre Neptuno y San Miguel. +53 53300760 (movil) y +53 78621379 (fijo)
elizab
La vista desde el balcón del depto de Elizabeth

Estas son mis recomendaciones de hospedaje para Cuba. Ojalá les sirvan y logren quedarse con alguno de ellos. Por favor, me cuentan si así fue! 😉

 

¿Yendo a Cuba? Quizás te resulte útil esta información:

¿Estás planificando un viaje? Aquí algunos enlaces que siempre vienen bien:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s