¡Chau CUC!

Hace ya bastante tiempo escribí esta entrada sobre cuestiones básicas al momento de planificar un viaje a Cuba, siendo uno de los temas centrales qué moneda llevar y cómo cambiar.

Hoy me enteré que el CUC – el peso cubano convertible que tenía paridad casi de uno a uno con el euro – dejará de circular y Cuba entonces iniciará el proceso de unificación monetaria en el CUP.

Así las cosas, a partir del 1° del año que viene dejará de circular el CUC y se ha fijado una tasa única de cambio de 1 dólar = 24 CUP*.

Será algo a tener en cuenta cuando se esté planeando viaje a la Isla. Seguramente esto simplifique el proceso de cambio de divisas al llegar y al moverse por allá.

Si están con ganas de viajar a Cuba, les cuento que, según información de IATA, ya reiniciaron los vuelos, con ciertas restricciones sanitarias como test PCR, control médico y aislamiento; la necesidad de completar una declaración jurada de salud; y el pago de una tasa de salud de treinta dólares*. No obstante lo anterior, siempre es bueno chequear la información oficial de cada país que se piense visitar y las recomendaciones de nuestro país de origen, para evitar inconvenientes.

CUC y CUP

Pesos Cubanos Convertibles – CUC (izq.) y Pesos Cubanos o Moneda Nacional (der.)

*Información vigente al momento de escribir esta entrada, 11 de diciembre de 2020. Recomendamos chequear cotización en varias fuentes como así también fuentes sanitarias oficiales al momento de planificar el viaje!

Fuentes:

http://www.granma.cu/cuba/2020-12-10/esta-noche-informacion-especial-de-interes-para-la-poblacion-en-cadena-de-radio-y-television-10-12-2020-10-12-28

https://www.pagina12.com.ar/311429-el-cuc-dejara-de-circular-en-cuba-el-1-de-enero

https://www.iatatravelcentre.com/world.php

¿Estás planeando un viaje a Cuba? ¡Qué suerte! Acá te dejo unos enlaces útiles:

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Web construida con WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: