Soñar con viajar

El 13 de marzo empecé mi aislamiento preventivo en Buenos Aires. Hace ya cuatro meses y medio. En el medio, cancelé un viaje a Iguazú, un viaje a Uruguay y reprogramé un viaje a Mendoza, con la ilusión de poder usar el pasaje en diciembre. Asimismo, suspendí mis planes de ir al norte y quizás cruzar a Bolivia. Entonces saqué de mi cabeza la idea de viajar. “Cuando se pueda viajar aprovecharé para viajar por el país, que tanto me falta recorrer”, me dije y me concentré en otras cosas. Posiblemente en lavarme las manos, en el alcohol en gel y en los barbijos. Pero mientras eso sucede durante el día, mi cabeza claramente no está tan de acuerdo: ¡no paro de viajar en mis sueños!

Las primeras semanas de la cuarentena soñaba con viajes casi todos los días. Lo loco ha sido, además, acordarme de los sueños al despertar. Los empecé a anotar, me parecía increíble que mi mente me diera viajes cuando mi cuerpo esta(ba) encerrado. He soñado con lugares que he visitado, con ciudades que sólo he visto en fotos y en películas y con lugares qué no sé bien dónde están ni si existen. En uno de mis últimos sueños estaba en Sudáfrica, en un aeropuerto, y al lado había una familia hablando en portugués. No les entendía super bien, así que en mi sueño pensaba “Deben ser de Mozambique” y nos poníamos hablar y, efectivamente, de allí eran. En ese mismo sueño cruzaba Swazilandia, para llegar al aeropuerto de Johannesburgo. No visité ninguno de los dos, así que mi mente se puso creativa y armó la escenografía en base a fotos, supongo, que ví en algún momento.

Viajar es un lujo que no está alto en mis prioridades de hoy en día. Con juntarme con mis amigues a tomar un café o una cerveza, visitar a mi familia, caminar sin barbijo me conformo. Es loco. Fantaseo con sentarme un café en un bar, siento celos profundos de los rosarinos que ya pueden juntarse y, sin embargo, amanezco pensando en los lugares que visité en mis sueños. En mis sueños, además, me encuentro con un montón de gente a quien no veo hace rato. Así que gracias, cerebro.

list
el listado de lugares visitados en los meses de cuarentena 😉

Ustedes, ¿cómo vienen llevando la cuarentena? ¿Soñaron con viajes y reencuentros con amigos? ¡Cuentenmé! Y, mientras tanto, cuidensé y, si pueden, quedensé en casa.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑