Películas que inspiran a viajar

En épocas de cuarentena (sea obligatoria o voluntaria) qué importante es el arte. En estos once días que llevo de encierro he leído, visto series y mirado muchas películas (muchas de ellas repetidas, soy de las que pueden ver varias veces la misma peli, sin ningún tipo de inconveniente).

Hace rato que quería compartir con ustedes mi lista de películas viajeras, pero siempre me distraía con algo. En este contexto literalmente de película, decidí al fin armar la lista: algunas son clásicos viajeriles, pero quizás haya alguna que les tiente como para ver en estos días de aislamiento.

Lamentablemente no conseguí todos los trailers con subtitulos en español, ¡pero seguro puedan conseguirlas subtituladas sin problemas!

Y, mientras tanto, cuídense y cuiden al resto. Ya vendrán mejores tiempos para emprender vuelo.

Before Sunrise

¿Cómo no querer viajar después de ver a Celine y a Jesse caminando por las calles de Viena? Fue una de las películas que más me marcaron en mi adolescencia y me hicieron anhelar hacer un viaje por el viejo continente.

Before Sunset (en París) y Before Midnight (en Grecia) también son hermosas y la trilogía es un gran plan de cuarentena.

Eat, Pray, Love

Esta peli me agarró en un momento bastante crucial de mi vida viajera, cuando acababa de decidir renunciar a mi trabajo para tomarme un año sabático para viajar. Si bien lo que motiva a Liz Gilbert a emprender su periplo por Italia, India e Indonesia fue distinto a lo que me motivó a mí, en su momento me hizo bien. Después la volví a ver y me di cuenta que no comparto la idea de viaje como escape, pero bueno, cada una a lo suyo. 😉

Copenhagen

Un tipo inmaduro de Estados Unidos conoce a una piba genia de Dinamarca y los dos pasean en bicicleta por las calles de Copenhagen. Fue genial descubrir lugares de la peli cuando estuve por allá. Hermosa banda de sonido.

Diarios de Motocicleta

El viaje que convirtió a Ernesto Guevara en el Che, en compañía del genial Alberto Granado. Hermosos paisajes latinoamericanos, la triste realidad social y Santolalla a cargo de la música.

Im Juli

Faith Akin es uno de mis directores preferidos y en varias de sus películas suele haber un viaje, entre Alemania y Turquía. Im Juli no es la excepción. Con un par de países en el medio.  Una peli romántica, pero no empalagosa. Akin nunca es empalagoso.

Out of Africa

Meryl Streep, Robert Redford y la sabana africana. Una hermosa historia de amor en el medio de un colonialismo brutal, que digamos no es justamente mi parte preferida de la película. Un clásico.

Under the Tuscan Sun

Una hermosa casa en ruinas en el medio de la toscana; la hermosa de Diane Lane; Sandra Oh en un papel secundario; y una serie de personajes pintorescos hacen de esta película una opción adorable para estos días de soledad.

L’auberge espagnol

Otra película que me llenó de entusiasmo por viajar. Un piso compartido por varias personas en sus 20s, de distintas nacionalidades, en Barcelona. Bastante humor, un poco de romance y otro tanto de choque cultural.

Hay dos pelis posteriores, Les poupées russes yCasse-tête chinois, pero la primera, sin dudas, es la mejor.

Auf der anderen Seite 

Otra más de Akin. “Al otro lado” es un dramón hermoso, entre Alemania y Turquía. El tono es muy distinto a Im Juli – que digamos es como una excepción en el universo Akin – pero es bellísima.

Y si se quedan con ganas de más Akin, pueden ver Head On, Solino y Soul Kitchen.

Algunas más:

  • Into the Wild, a mí me gustó más el libro, pero la peli no está mal, aunque yo no me sienta particularmente identificada con el personaje principal
  • Up in the air, el lado oscuro de coleccionar viajes.
  • Vicky, Cristina, Barcelona: Penélope Cruz, Scarlett Johansson y Javier Bardem, ganadores indiscutidos del sorteo genético, toman vino en España. Y algunas cosas más. También está Vicky, claro.
  • The Best Exotic Marigold Hotel, una peli que hace que no dé miedo ser viejos, en India. Mis planes de retiro ya están en etapa de diagramación.
  • Siete Años en el Tibet. Brad Pitt en Mendoza, haciendo como que está en el Tibet, cuenta una historia entrañable.
  • Y tu mamá también. Julio y Tenoch tienen un viaje en auto por México…complicado. Tuve que poner subtítulos en algunas escenas cuando están manejando.

 

¿Se les ocurre alguna más? Por favor, compartan en los comentarios, ¡sus recomendaciones serán recibidas con brazos abiertos!

¡Abrazos a la distancia!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑