Un día en Viljandi

El clima en Tartu desmejora un poco cada día en que nos acercamos al otoño. Pero aún los días duran muchas horas, hay sol y con un sweater estoy bien. Por eso decidí aprovechar el clima bueno mientras dure y recorrer un poco de Estonia.

Después de varios días en Tartu y una visita a Taevaskoja – ya les contaré al respecto – decidí arrancar hacia Viljandi, que estaba en mi lista de cosas para hacer desde antes de llegar a Estonia.

Así que aquí les comentaré un poco qué hacer un día en Viljandi aunque desde ya les digo que es tan pintoresco que si tienen tiempo quizás valga la pena quedarse una noche – aunque las opciones de hospedaje que vi distan de baratas.

¿Cómo llegar a Viljandi desde Tartu?

La forma más económica es en bus. Hay trenes, pero tardan muchísimo y cuestan el triple que los micros. Los pasajes, según el horario, arrancan en 3 euros y llegan hasta 6. Yo pagué 4 a la ida y 5 a la vuelta. Compré los pasajes online, en tpilet y pude abordar el bus mostrando el ticket en mi celular.

¿Qué hacer en Viljandi?

  • La oficina de turismo ofrece un tour diario, en inglés, que cuesta 1 euro y arranca a las 13 horas, frente a la oficina. El recorrido dura aproximadamente una hora y media y cubre los puntos turísticos e históricos más importante de la ciudad. Si lo hubiera sabido, hubiera coordinado mi bus para llegar un rato antes y no dos horas como fue mi caso!
  • Caminar alrededor del lago y, si el clima ayuda, ¡darse una zambullida! El agua se ve super tentadora. Cuando estuve, el clima estaba fresco para mi gusto, pero claramente no para lxs niñxs estonios que parecían estar disfrutando muchísimo.
  • Hacer un paseo arquitectónico. Si bien el tour cubre varios de los edificios más importantes de Viljandi, a mí particularmente me encantó pasear y apreciar la arquitectura estonia. La ciudad está llena de las típicas casas de madera, con puertas hermosas y jardines verdes, muy verdes.

¡Café!

Los desafío a encontrar una entrada mía de una ciudad donde no haga referencia al café. Claramente Viljandi no iba a ser la excepción, especialmente teniendo en cuenta los cafés hermosos que pude probar.

  • Rohelise Maja Pood ja Kohvik. Siguiendo recomendaciones online llegué a Rohelise. Estuve para el horario del almuerzo, por lo que probé una sopa de pollo, con pan y una salsa de queso crema, que estaba deliciosa. Todo por 3.50 euros, lo que me pareció razonable! Tanto el patio como el interior son super acogedores y la selección musical muy buena. Está en la esquina de Tartu y Koidu. Rohelise en FB.

img_20180814_115138.jpg

  • Fellin. A pasos de la oficina de turismo es un gran lugar para tomar algo luego de la caminata. Tienen opciones para veganos, lo que me vino genial porque pude probar una torta riquísima sin leche y un capuccino con leche sin lactosa. El paraíso. El staff es muy amable. No es la opción más económica pero vale la pena! Fellin está en Kauba 11. Fellin en FB. 

IMG_20180814_150509

Estas son mis recomendaciones en Vijlandi. ¿Estuvieron y tienen algo más para compartir? ¿Alguna duda? ¡Los leo en los comentarios!

Mientras tanto, algunos enlaces útiles para su próximo viaje:

¡Y no se olviden de seguir a Viajanding en Facebook y en Instagram!

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑