Un día en Whitsundays, Australia

Apenas decidí incluir Australia en mis planes vacacionales supe que tendría que, básicamente, hacer girar todo mi itinerario alrededor de las islas Whitsundays. ¿Por qué? Les invito a googlear Whitsundays Islands y ver qué aparece. Impresionante, ¿verdad?

Así que una vez que definí que Airlie Beach sería el lugar para hacer base, compré un aéreo de bajo costo desde Sydney hacia allá y empecé a evaluar la mejor forma de llegar a la Playa Whitehaven. Cuando digo mejor forma me refiero, por supuesto, a la forma más económica.

Lamentablemente, después de varias búsquedas llegué a la conclusión de que no hay ferries o botes que te lleven directo ahí para pasar el día y volver a la tarde. Por lo que empecé a buscar opciones de tours. Veleros, barcos donde pasar varios días, barcos rápidos…

La oferta era bastante…cara.

Algunas agencias dan descuentos si se contratan con anticipación, pero la cuestión climática me desanimó, como así también muchas de las opiniones que leí en tripadvisor. Por lo que decidí que lo gestionaría una vez allá. Y lo bien qué hice.

Apenas llegué al hostel en el que me hospedaría – Airlie Beach Magnums, el cual no recomiendo dicho sea de paso – pregunté en la recepción por opciones para hacer el tour de un día a Whitsundays, y así apareció Big Fury. Sin investigar más, y dado que el precio me cerraba, contraté en el momento, para el día siguiente.

El barco.

El barco no era muy grande. Según el sitio web de la empresa, entran hasta 36 personas. El día que fui, el grupo no superaba las 20 personas, lo que estuvo super bien.

whit1.1
El barco a Whitsunday

whit5_edited

 

El staff.

El capitán y el guía, Brayden, eran muy buena onda. Se ocuparon de hablar un rato con cada uno, fueron geniales con los niños que viajaban y ayudaron a las personas mayores. Brayden se ocupó de enseñar a los primerizos cómo hacer snorkel y los acompañó durante el primer paseo. A los más peques los llevó de paseo y los hizo jugar. Y a todos nos hizo sentir super cómodos durante toda la jornada. La verdad, híper recomendable.

El tour.

Salimos temprano por la mañana. A las 9 estábamos todos en el muelle listos para zarpar. Según nos comentaron, la jornada se define alrededor de las condiciones climáticas y del mar, por lo que, en nuestro caso, fuimos primero a hacer la subida al mirador de Inlet Hill, en la Isla Whitsunday, la mayor de las islas Whitsundays. Desde allí, se puede ver la playa Whitehaven en todo su esplendor. Si se tiene suerte, la marea está baja y puede verse el contraste entre la arena blanca y el mar turquesa.

whit2

 

 

 

Desde allí, fuimos a Whitehaven beach. Donde pudimos relajarnos por un buen rato, zambullirnos en ese turquesa que se ve en las fotos y donde tuvimos un almuerzo bien abundante. Ahí fue donde varios tuvieron una pequeña lección de snorkeling mientras el resto saltaba del barco al agua, hacia también snorkel, tomaba sol o hacia la plancha aprovechando el día espectacular que nos había tocado.

whit3_edited
Whitehaven Beach

white41

 

Después de un buen rato en Whitehaven, juntamos nuevamente nuestros petates y partimos hacia una zona de arrecifes para hacer snorkel. La zona se elige también según el día. Hacía allá fuimos, mientras Brayden contaba un poco sobre la zona, la fauna y la vegetación, sin parar en ningún momento de hacer chistes.

Una vez que llegamos a los arrecifes, nos dieron instrucciones respecto de las mejores zonas y sobre cómo cuidar el ambiente y no destruir nada con nuestra presencia. Habremos estado ahí una hora y media o dos y pudimos ver corales espectaculares, peces de muuuuchos colores, una pequeña mantarraya.

Poco a poco fuimos regresando todos al barco, donde nos esperaban con la merienda, distintas cosas dulces típicas australianas, que fueron muy bienvenidas después de pasar tanto tiempo en el agua.

Y así regresamos a Airlie Beach, todos contentos, algo bronceados y muy felices.

Costos.

El tour costó 140 dólares australianos (unos 110 dólares estadounidenses) e incluyó las comidas, bebidas, el equipo de snorkeling, los flota flota para quienes no se animaban o no sabía nadar y ver delfines en el camino 😉 . No incluyó el traje de neoprene, que salía 5 dólares más.

Conclusión

Mi experiencia con el tour que compré fue excelente. Más allá del operador que elijan, si van a Australia, no dejen de incluir estas islas en su itinerario, vale absolutamente la pena el esfuerzo (económico).

¿Estás planeando tu próximo viaje? Acá van algunos enlaces útiles:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑