Mis favoritos en Buenos Aires

Nueva entrada en la sección “Mis favoritos en…” donde, cortito y al pie, doy diez recomendaciones de cosas para hacer, ver, comer, beber, bailar, escuchar, en una ciudad que haya visitado. Hoy, es el turno de Buenos Aires, mi ciudad de adopción.

En diciembre se cumplieron doce años de mi llegada a Buenos Aires. Sin dudas, mi relación amorosa más duradera. 

Esta lista es especial, porque muchas de las cosas que hay aquí son las que les recomendaría a alguien que me preguntara “¿Qué no puedo dejar de hacer en la ciudad?”, mezcladas con cosas que me encantan de la ciudad, aunque probablemente no califiquen como hitos.

En fin, como todas las listas de favoritos, las recomendaciones a continuación están absolutamente impregnadas por mis gustos, así que probablemente lo que aparece aquí listado no sean “imprescindibles” para todos, pero lo son para mí.

¡Ojalá les tiente probar alguna y disfruten de la ciudad tanto como la vengo disfrutando yo!

Fuerza Bruta

Cuando pienso en cosas increíbles para hacer en Buenos Aires, una de las primeras cosas que se me viene a la cabeza es Fuerza Bruta. Un show impresionante donde se mezclan sonidos, acrobacias, música, agua, danza, gritos. Contar mucho es spoilear. Actualmente se encuentran en un hiato, pero seguramente en el 2018 vengan nuevas funciones. Recomiendo muchisisisímo chequear el sitio web para ver si hay función cuando estén por acá.

Cafés Notables

Si estuvieron leyendo guías de Buenos Aires, seguramente ya se hayan cruzando con algún acápite sobre los cafés notables de Buenos Aires, esos bares con historia, café con leche y mozos de los de antes.

Mis preferidos son: La Giralda y sus churros; El Banderín y sus picadas; El Bar de Roberto y el tango; La Farmacia y sus tardecitas en la vereda; el San Bernardo y los viejos jugando al dominó; y Varela Varelita para encuentro con amigas.

giralda
Café con leche con churros – La Giralda

Son muchos los bares y están distribuidos por la ciudad. Así que recomiendo investigar los que estén cerca suyo o queden de paso por donde anden paseando y encuentren su favorito.

La pizza porteña

Los porteños se suman a la competencia mundial por la mejor pizza y una visita a Buenos Aires no estaría completa sin probar alguna de las más típicas pizzerías de la ciudad. Para hacerlo bien bien a la porteña, coman la porción “de parados”, en el mostrador. 😉

mezzetta
Pizza de la vieja escuela – La Mezzetta

La fugazzeta rellena de La Mezzetta es un imperdible. Y Guerrín tiene un lugar muy especial en mi corazón. Es mi lugar predilecto para después del teatro o para después de una movilización a Plaza de Mayo.

Teatro Colón

En mis viajes, he tenido la suerte de poder ver por fuera y por dentro muchos teatros hermosos. En este arranque de nacionalismo teatral les diré que el Teatro Colón es de los más lindos que he visto, además de tener una acústica increíble de renombre mundial.

Si bien hay visitas guiadas, mi recomendación es chequear si no hay función cuando estén visitando la ciudad e ir directamente a ver el ballet, la orquesta o la ópera. Si van a paraíso, seguro les saldrá más barato que la visita y podrán ver el teatro en acción!

Teatro Colón
El más lindo

Orquesta Típica Fernández Fierro

“¿Y si quiero tango?”, estarán tal vez pensando. En Viajanding pensamos en todo. 😉 La recomendación de la casa es ir a ver un show de la Orquesta Típica Fernández Fierro. Tango visceral, de barrio, profundo. Creo que de lo que hay dando vueltas, es lo que mejor representa la cultura tanguera.

otff
El tango feroz de la Fernández Fierro

La bomba de tiempo

Más música. Esta vez, se trata de una orquesta de percusión, la que es dirigida por un director, que improvisa cada ritmo, utilizando un lenguaje de señas especialmente creado para ello. A veces suena a candombe, otras a música electrónica, otras a samba, otras a un chamamé, otras a un ritmo lejano que nunca escuchaste pero que te invita a bailar.

La bomba de tiempo fue mi actividad de cada lunes durante más de un año. Ahora, voy de vez en cuando y sigue pareciéndome un gran espectáculo.

El show es cada lunes, a las 8 pm, puntual, en Ciudad Cultural Konex. ¡Vale la pena chequear al agenda completa!

Librerías de calle Corrientes

Cuando voy al teatro en calle Corrientes (técnicamente, es avenida, pero se habla de “teatros de la calle corrientes”), últimamente, intento ir bien sobre la hora, porque si llego temprano, hay altísimas chances de que sucumba a la tentación de visitar alguna de las numerosas librerías que hay por allí y compré algún(os) libro(s) para sumar a mi lista de pendientes, que en lugar de decrecer, aumenta todo el tiempo.

Pero no hay nada que hacer. Esos mesones con saldos y ofertas de libros es como el canto de una sirena y yo soy una marinera que, cuando se trata de lectura, es bastante consumista. 😉

Mirar para arriba en San Telmo

Congreso, el Microcentro, Recoleta son todas zonas con edificios espectaculares, pero San Telmo es de mis preferidos para caminar un fin de semana.

La feria de los domingos es una buena excusa para ver el edificio Otto Wulf y sus atlantes, los infinitos balcones que adornan los caserones, las cariátides de la casa de Bolívar al 900 y, por qué no, aprovechar para visitar alguno de los museos.

Almagro

Palermo suele ser el epicentro de la vida de muchos de los que visitan Buenos Aires y tiene lógica, porque es un barrio super caminable, con una gran oferta gastronómica, arte callejero, tiendas de diseño, y cerveza artesanal. Mucha cerveza artesanal.

Pero no me necesitan a mí para saber de Palermo. Sin embargo, quizás no sepan que, a pasitos de Palermo, hay un gran barrio con mucha oferta también, más barato, más bohemio y con cosas ricas e interesantes para probar.

Como Guarda La Vieja, uno de mis lugares predilectos para comer, por sus platos ricos y abundates y sus precios populares. O Musetta, ideal para un café por la tarde o para tomar algo cuando cae el sol. O La Vieja Guarida, con sus potentes hamburguesas, su patio acogedor y su agenda cultural. O los Jam de Martes en Ladran Sancho.

Club 69

Termino esta lista de mis favoritos bien arriba. Esta recomendación implica un jueves de trasnoche. Les prometo que valdrá la pena el cansancio del día siguiente.

Todos los jueves en Niceto Club – cuya agenda en general recomiendo chequear, aunque no maneja precios tan populares – hay un evento que se llama Club 69. Es algo muy diferente al resto de la oferta mainstream de la ciudad, con el show en vivo de la Compañía Inestable. Diversidad, buena onda y mucha diversión. Recomiendo ver las fotos para tener una idea de qué se trata.

Y así termina mi lista de favoritos en Buenos Aires. ¿Qué les parece? ¿Hay algo genial que esté faltando? ¡Compartan sus recomendaciones en los comentarios!

¿Estás planificando tu viaje? ¡Qué diver! Aquí algunos enlaces útiles:

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

WordPress.com.

Subir ↑

A %d blogueros les gusta esto: