Mis favoritos en París

Con la maravillosa París inicio esta nueva sección de Viajanding, “Mis favoritos en…” donde, cortito y al pie, daré diez recomendaciones de cosas para hacer, ver, comer, beber, bailar, escuchar, en una ciudad que haya visitado.

Como todas las listas de favoritos, las recomendaciones a continuación están absolutamente impregnadas por mis gustos, así que probablemente lo que aparece aquí listado no sean “imprescindibles” para todos, pero lo son para mí.

¡Ojalá compartamos algún favorito!

Y, antes de empezar, quiero decir que esta entrada no sería posible sin M., la francesa más adorable que conozco, que siempre me hospeda cuando voy a París y me hace descubrir cosas buenísimas.

1. Arte, arte, arte. Todo es arte.

La frase Marta Minujín va muy bien con París. Y cuando digo esto, no estoy pensando en el Louvre, el Pompidou o el Musee d’Orsay (aunque un poco sí). Más que nada pienso en las cosas interesantes que pude ver en dos lugares, que recomiendo si sus fechas de visita coinciden.

El primer lugar es Les Frigos. Unos frigoríficos en el 13e convertidos en atelieres. Un fin de semana al año, abren sus puertas, de manera gratuita para que podamos visitar el lugar. Además de las distintas exposiciones, está buena la arquitectura del lugar. Les Frigos se encuentran cerca del barrio chino donde se puede comer rico y barato.

Este año, el evento de puertas abiertas es el fin de semana del 27 y 28 de mayo.  Más información: http://les-frigos.com/agenda.html

El segundo lugar, es el barrio de Belleville, que se caracteriza por ser sede de muchos atelieres que, una vez al año también, hacen un evento de puertas abiertas. Yo pude participar de la edición del 2010, donde saltamos de vernissage en vernissage, viendo cosas interesantes, tomando vino y comiendo queso. También gratis. La edición del 2017 ya pasó, pero si planean ir a París en el 2018 anotenlo. Más información http://ateliers-artistes-belleville.fr/porte-ouverte/19175/

paris10
Momento narcisista en una de las muestras. La foto es crédito de M.

2. Butte aux Cailles 

Barrio un poco escondido, cerca de Place d’Italie, es como un oasis de tranquilidad en el medio de la ciudad. La arquitectura es hermosa, hay algunas zonas con arte callejero interesante y una buena opción para comer: Chez Gladines. En Gladines los precios son razonables – pero no es lo más barato – y la sangría estaba buenísima.

paris3
Retratada por M.

3. Canal Saint Martin

OK. Esta recomendación es turisteada 100%. No pueden dejar de aprovechar un día de sol para ir a hacer un picnic a la vera del canal. Muy parisino ;-). Y ya que van a estar por ahí, chequeen la agenda de Point Ephemere un bar/centro cultural/club. Hay cosas durante el día y a la noche también. Ideal para ir a tomar una cerveza a la tardecita y escuchar un poco de música.

paris 9

4. L’International

¿Te gusta el rock? ¿Te gusta el indie? Entonces L’International quizás sea tu lugar. Es un bar en cuyo subsuelo tocan bandas. La entrada es gratuita y los precios de las bebidas son razonables.

5. Lylo.fr

Revista mensual de distribución gratuita con agenda día por día con las cosas para hacer en la ciudad. Todos los días hay cosas gratuitas para hacer y muchas aparecen allí. Se puede conseguir en versión papel en distintos puntos de la ciudad o la pueden consultar fácilmente online.

6. Los pasajes de París

En varios puntos de la ciudad hay pasajes cubiertos, que hacen las veces de galerías, que son espectaculares. Posiblemente paseando por la ciudad se crucen con alguno. Los que conocí y me parecieron muy lindos: Passage des Panoramas, Passage Verdeau y el Cour du Commerce-Saint-André. Son los que me acuerdo y pude reconocer mirando fotos.

Otro pasaje que me gustó, y que no es cubierto, es el Passage de l’horloge, que tiene varios bares con buenos happy hours y hay un lugar de pizza turca por unos pocos euros que recuerdo como muy buena.

7. Cementerios

Momento que puede parecer un tanto lúgubre y que, en el caso de París, también es super turístico, pero no puedo evitarlo. Tanto el Cementerio de Pere Lacheise – donde está la visitadísima tumba de Jim Morrison y la hermosa tumba de Oscar Wilde – como el Cementerio de Montparnasse – donde están las tumbas de Cortázar, Sartre y de De Beauvoir – son grandes espacios con mucha riqueza artística. Dato de color: Simone de Beauvoir nació en Montparnasse, así que pueden pasar por la que fue su casa en la infancia.

8. Parks & Recreations

Hay varios parques y jardines impresionantes en París. Pero si quieren salirse un poco del circuito turístico, pueden ir hacia el parque de la Ciudad Universitaria, justo al sur de parís. Para llegar, pueden aprovechar para tomar el tranvía. Otro parque que también vale la pena, es el Parc de Bercy que además ser hermoso, tiene ahí cerca un coqueto centro comercial con arquitectura tipo medieval, Bercy Village, donde pueden visitar la tienda de Damann Freres, una genial casa de té.

9. Un barco que es un bar

¿Alguien dijo fiesta en un barco? Eso es lo que ofrece Batofar: un barco que es un club y un bar, donde también tocan bandas. La entrada oscila entre los 5 y 15 euros. Para ver la agenda del lugar, pueden visitar su página en facebook.

10. Café, café y más café

Una de mis actividades preferidas en París (aunque debo reconocer que en muchos otros lugares del mundo también) es sentarme a tomar un café y mirar a la gente pasar. La primera vez que estuve en Europa, en el año 2009, mi primera actividad al llegar a París fue esperar a mi amiga M. en el café de la esquina de su casa mientras me tomaba un café.

Era un café chiquito, de barrio, nada especial. Sin embargo, la emoción que sentí en ese momento por cumplir el anhelado sueño de ese viaje hizo que el café tuviera sabor a éxito. Y por eso, marco Café Le Rallye en el mapa 🙂

¡Estos son mis favoritos en París! ¿Ya tenés el tuyo? ¡Compartilo en los comentarios!

Para terminar, algunos enlaces útiles para organizar tu viaje a París 😉

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s